martes, 11 de octubre de 2011

Sorda, Ciega y Muda



Hace un tiempo que llevo teniendo la necesidad de redacta algo, algo para reflexionar, algo para ser críticos, algo para no estar callada, oprimida o sumisa ante la barbaridad de sucesos que ocurren en un mundo que en muchos casos, no entiendo.

Con la metáfora de sorda, ciega y muda pretendo crear  la duda de si ¿somos personas que nos ocultamos tras una venda y pensamos que aquí no ocurre nada? O, por el contrario ¿somos personas que luchamos por algo mejor?

Intento pensar muchas veces y me resulta que lo cómodo es creer que aquí no ocurre nada, porque como a mí no me va mal pues, está todo bien. Considero que existe un círculo vicioso, una persona ignora lo que ocurre a su alrededor, pensando que no sucede nada,  y al pensar que no sucede nada, ignora lo que ocurre a su alrededor.
También creo que para lograr esa “felicidad” que todo el mundo desea, es necesario no meditar a cerca de lo que transcurre en tu entorno, pues si ocurren cosas buenas, serás feliz, pero si suceden cosas malas, no serás feliz. Entonces creo que pensar en que no sucede nada es lo más cómodo y lo que más tiende hacia la felicidad.

Por el contrario, si te consideras persona crítica, objetiva, reivindicativa, luchadora y un largo etcétera, tal vez no encuentres la felicidad, ni comodidad de la venda; pero podrás luchar por un mundo mejor, aunque sea con pequeños detalles como es sembrar la duda de lo que como personas somos.

Aquí ocurren muchos hechos, pero nadie los ve, nadie los escucha y nadie los comenta. Aquí no pasa nada. Siento no poder decir lo mismo, no estoy ciega, ni sorda, ni muda.

1 comentario:

  1. La ignorancia da la felicidad... Ya lo dice el dicho :) quiérote!

    ResponderEliminar